Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2014. – El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que toman cartas en el asunto, si se comprueba que un policía rompió los protocolos de actuación, esto luego de que un hombre en el municipio de San Juan del Río, falleció a causa de una golpiza, por parte de elementos policíacos.
«En los casos en que haya comportamientos inadecuados por parte de algunos de los elementos, bueno se actúa de acuerdo a la investigación que se ejecuta», precisó.
Admitió que han dado de baja a policías de San Juan del Río por agresiones a ciudadanos, aunque sostuvo, esto no es una problemática.
Además, López Portillo Tostado precisó que el alcalde de dicha demarcación, Fabián Pineda Morales, ha exhortado a los policías para que tengan «especial» cuidado con su comportamiento, al momento de actuar y atender alguna incidencia con la ciudadanía.
«Si se trata de un comportamiento así de alguno de los elementos que haya roto los protocolos se actuará en consecuencia», advirtió.
Destacó que en el tema de las evaluaciones de control de confianza, la corporación policíaca de San Juan del Río ya está al 100% cubierta, incluso en este año ya van por la segunda vuelta en la aplicación de dichos exámenes.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hace ya las indagatorias correspondientes sobre el caso, y si la autoridad lo determina, castigarían los actos de exceso de la fuerza policíaca.