Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 7 enero 2015.- Una vistosa movilización de los cuerpos de emergencia se vivió en la colonia Misión Carrillo, luego de una persecución que se hizo para detener a un sujeto y un accidente derivado de la carrera.
Una mujer compraba pollo en un local ubicado sobre el Bulevard Peñaflor, misma que llevaba su teléfono celular en el bolsillo trasero de su pantalón.
Sin embargo, un sujeto, de aproximadamente 20 años de edad aprovechó la situación y le arrebató el celular para después echarse a correr.
La mujer pidió auxilio, por lo que el conductor de una camioneta y otros transeúntes lo persiguieron por varias calles. El ladrón se puso una sudadera para intentar despistarlos, pero no lo consiguió.
En el cruce con la avenida Monte Sión, el sujeto arrojó el teléfono al piso. Pero fue interceptado.
La afectada los intentó alcanzar a bordo de su automóvil, un Nissan Versa, color blanco y laminas queretanas; pero el estado alterado en que se encontraba la hizo perdió el control, por lo que chocó contra el portón de una vivienda y los derribó. Iba junto a su hija menor de edad.
El sujeto dijo que no era el responsable, pero fue reconocido por las personas que lo seguían desde el local.
Al lugar llegaron bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes auxiliaron a la conductora. Después de una valoración, se pudo constatar que las lesiones eran menores no requería traslado al hospital.
Por su parte, oficiales municipales aseguraron al sujeto y resguardaron el sitio para facilitar el trabajo de los socorristas.
Finalmente, el responsable fue puesto a disposición de las autoridades y el vehículo fue llevado al corralón.