Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de octubre de 2014.- Mañana se tendrá que presentar a trabajar normalmente el comandante operativo Luciano Verde Olvera, al concluir su periodo vacacional, y quien supuestamente cuenta al menos con una de aprehensión, la cual es por el delito de despojo en agravio de la familia Fernández de Ceballos.
Según lo informado por el alcalde Fabián Pineda Morales, en repetidas ocasiones, Verde Olvera salió de vacaciones a partir del día dos de este mes, contando con 20 días, lo que representa que mañana jueves se tendrá que presentar a trabajar.
Como se ha venido informando, cerca del día 5 de octubre, se informaba de manera extraoficial, sobre la huida del aún comandante operativo, Luciano Verde Olvera, señalando que tenía o tiene dos ordenes de aprehensión locales y una federal.
A los pocos días de que Luciano saliera de vacaciones, se detuvo, por parte de la PGR a Ángel Cornelio, quien se desempeñara como oficial del grupo especial del Escat. En este caso se sabía que había sido por tener relación con el robo de combustible a los ductos de Pemex.
En este caso el presidente municipal negaba que el policía hubiese sido detenido por ese delito, sino más bien por no haber ido a firmar por un proceso legar por portación de armas, situación que al tener una sentencia legal no podría estar dentro de la policía. Días después, Pineda Morales reconocía que si se le capturó por el robo de hidrocarburos, pero todo parecía indicar que el edil no dio instrucciones para cambiar la versión, ya que el secretario seguía mencionando que fue reaprendido por no acudir a la firma al penal.