Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de junio de 2014.- Desde el fin de semana pasado, todos los accesos al río San Juan fueron cerrados debido a la creciente en su caudal, sin embargo, desde este martes se pudo constatar que el paso fue abierto nuevamente pese a que los niveles de agua del río se mantienen en el nivel máximo.
En una visita al lugar por parte de Quadratín, en los accesos se pudo ver la abundancia de lodo, ramas y basura, que al parecer fue arrastrada por el agua que durante el fin de semana aumentó su nivel considerablemente.
En el Puente de la Historia, se pudo ver que el puente colgante fue destruido por el paso del agua, por lo que la zona fue acordonada para evitar el paso de la ciudadanía y evitar accidentes; por lo anterior, los peatones tienen que cruzar por el mismo paso usado por los automóviles
Mientras que en el Paso de los Abuelos, la situación fue más severa, ya que las fuertes corrientes del río se llevó a su paso el barandal que es usado como pasa manos, y fue colocado otro en su lugar para evitar que las personas corran peligro.
En este lugar una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento retiraban el barandal que quedo en mal estado, por lo que usaron un trascabo y cerraron el paso durante unas horas, mientras que el metal era trasladado a un camión para retirarlo del lugar.
Fue durante el fin de semana cuando los pasos al río fueron cerrados a la circulación vehícular, en algunos, como el Puente de Fierro, no se dejó pasar a los peatones.