QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Policías del Municipio de Querétaro, detuvieron a dos individuos, quienes minutos antes fueron reportados como los que habían abierto un vehículo y sustraído objetos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó que a la Línea de Emergencias 066 se emitió el reporte sobre un sujeto que acababa de abrir un vehículo en la calle Fray Luis de León de la colonia Centro Sur, mismo que abordó un automotor Jeep, de color gris, por lo que los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del automotor y sus tripulantes.

De manera simultánea, con el apoyo de las videocámaras se comenzó con la búsqueda de los individuos y el automotor, mismo que se alcanzó a observar en circulación por la avenida Centro Sur.

Los policías municipales le dieron alcance sobre dicha avenida, en donde se les marcó el alto y al detener su marcha, uno de los sujetos arrojó varios papeles debajo de la camioneta tipo Cheroke, con placas de circulación ULN5139.

Al cuestionar a los tripulantes, estos indicaron llamarse Jonathan N y Jesús N, quienes traían cuatro desarmadores, dos pinzas y unas llaves para encendido de vehículo de la marca Toyota.

Los oficiales observaron los objetos que se encontraban en el piso, percatándose que eran folders con información sobre aseguradoras.

Después de unos minutos, arribó al lugar una ciudadanía que reportó que le hacían falta documentos de su vehículo Chevrolet, tipo Cruze, que eran folders con documentación.

Al mostrarle los documentos, la afectada los reconoció como de su propiedad, por lo que quería interponer la denuncia legal en contra de los individuos.

El personal operativo leyó la cartilla de derechos de los detenidos a los dos individuos y posteriormente fueron remitidos ante la autoridad Ministerial de la Agencia No. IIIA.