Los presuntos ‘robacasas’ reconocieron haber ingresado por la parte trasera.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de mayo de 2015.- Un domicilio del Barrio del Espíritu Santo en San Juan del Río fue saqueado, se reportó a la línea de emergencias 066.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la parte ofendida denunció que, al llegar a su domicilio, vieron un desorden y el faltante de varios artículos electrodomésticos, por lo que solicitaron la presencia policial.

Al arribar los oficiales, y después de que se les proporcionó las características de los tres presuntos ladrones, se implementó el Operativo de búsqueda, alcanzándolos a la altura de Pablo Cabrera, pues en su camino fueron tirando parte de los sustraído por la ribera del río.

Quienes respondieron a los nombres de Jorge N, de 25 años de edad y originario de Zapopan, Jalisco; Felipe N, de 26 años, originario de San Juan del Río; y Juan, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Lomo de Toro, reconocieron haber ingresado al domicilio por la parte trasera, rompieron un vidrio y abrieron la casa para sustraer artículos del hogar.

Por su probable responsabilidad por el delito de robo a casa habitación, fueron presentados ante la Agencia Ministerial, quien determinará su situación jurídica.