Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
El presidente deportivo del Club Querétaro rechazó que tengan contemplada la contratación de un nuevo jugador extranjero, luego de que se confirmara que Camilo causará baja todo el torneo.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- El Club Querétaro no tiene contemplada la contratación de un nuevo extranjero para el torneo Apertura 2015, así lo dio a conocer la mañana de este jueves el presidente deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán.
Esto luego de que Camilo Sanvezzo sufriera una ruptura del 80 por ciento del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo dejará fuera de este torneo.
Joaquín Beltrán señaló, en conferencia de prensa, que fue un golpe duro para el equipo la lesión de Sanvezzo, pero refrendó el apoyo que tendrá el jugador durante su recuperación, que lo mantendrá fuera de las canchas los próximos cinco meses.
«No sólo para la Directiva, Camilo es un tipo muy querido para esta institución por la gran persona que es y por sus logros y sobre todo porque lo vimos trabajar bien fuerte en su recuperación de la lesión y de nuestra parte Camilo va a tener el apoyo total en la decisión que tomemos y facilidades para la intervención quirúrgica que se tiene que realizar y valoraremos y decidiremos dónde se va a operar en esta rehabilitación”.
Joaquín Beltrán dijo que el equipo ya no tiene contemplada la llegada de otro jugador extranjero. «Se hizo una inversión importante en el equipo y se adquirieron los derechos de Danilinho y de Bornstein, se trajo a Candelo y a Forlín, los cuales ya pueden ser tomados en cuenta por Víctor y tenemos algunos jugadores que llegaron a sumarse y por una cuestión de presupuesto no tenemos contemplado ocupar ese lugar».
Reconoció que este arranque de torneo ha sido mediático, sobre todo al tener que arrastrar con las lesiones de jugadores importantes y teniendo diversos compromisos tanto en Liga como en la Concacaf, las cuales han provocado que Vucetich tenga que ajustar los encuentros.
«Esas situación le pudo haber pasado a cualquier jugador y en cualquier situación y la situación de Camilo fue en la misma rodilla. Camilo fue a Guadalajara a que lo checaran, se fue a Estados Unidos a un chequeo con una empresa especializada para checar la fuerza y extensión y aún es un activo importante del Club y se agotaron todas las instancias para que tuviera toda la confianza para regresar”.
Será este próximo viernes cuando el conjunto albiazul viaje al Luis «Pirata» Fuente, para enfrentar al Veracruz para la jornada 5, por lo que esperan que ya no se registren los incidentes del torneo pasado donde les apagaron el aire acondicionado.
En torno a la campaña que se ha dado para calentar el encuentro contra el conjunto veracruzano, dijo que es una situación delicada. «Nostros vamos con respeto, denunciamos una situación donde no somos los únicos y ha pasado en varias ocasiones y por un lado es algo ingeniosa y por otra no se vale que algunos equipos lo han sufrido, pero nos concentramos en la chancha y confiamos en que no vuelva a suceder».