Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
El diputado local pidió al gobierno sensibilidad para atender los problemas de inseguridad de manera inmediata tras el caso del intento de linchamiento en San Miguelito.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2015.- La seguridad de Santa Rosa Jáuregui se le salió de control a la autoridad, afirmó el diputado local del tercer distrito, Enrique Correa Sada, al referirse al intento de linchamiento de un sujeto San Miguelito, porque presuntamente da protección a un grupo de jóvenes que delinquen.
El video: Intentan linchar a supuesto delincuente en Santa Rosa Jáuregui
Afirmó que ese caso es reflejo de la falta de trabajo de las autoridades en esa zona, a pesar de que en los últimos dos años y medio se denunció que Santa Rosa Jáuregui se encuentra en total abandono.
“Es lamentable que haya llegado hasta esas instancias y ojalá la autoridad, en estos meses, pueda dejar en mejores condiciones para que el nuevo gobierno pueda tener la posibilidad de hacer efectivo el marco del derecho”, añadió.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que este intento de linchamiento es muestra de que la seguridad en el estado se encuentra “muy delicada,, aunque se quiera tapar la información”.
“Este fin de semana fue sangriento, lleno de accidentes, lesionados, asaltos, muertos. Querétaro está viviendo una circunstancia muy delicada, ojalá la autoridad pueda dejar de ocultar la información y se ponga trabajar para dejar a la próxima administración mejores condiciones. Se le salió de las manos, a la autoridad, todo el estado”.
Denunció que hoy los problemas constantes se refieren al desempleo, la inseguridad, el mal servicio del transporte público que se denuncian ante “un gobierno que adolece de sensibilidad de escuchar a los ciudadanos, que solamente se escucha a sí mismo y a través de los medios de comunicación que ellos mismos controlan”.