Un muerto y un herido tras choque en la 57
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de mayo de 2014.- Con mucha saña fue asesinado un hombre de entre 30 a 35 años de edad, al presentar tres impactos de rocas en la cabeza, así como lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Además, el cuerpo fue encontrado semidesnudo de la cintura a los pies; por lo que se presume haya sido un crimen pasional, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de que el occiso haya participado en una riña campal.
Los elementos policíacos informaron que en un área de al menos cien petros a la redonda fueron encontrados cinco puntos donde se pudo demostrar que hubo riñas entre diferentes personas, por lo que se cree que hubo una campal en la que participaron varios sujetos.
Cerca del cuerpo, fueron encontradas dos rocas conocidas como cantera y un block para la construcción, cuyo peso oscila entre los 5 y 8 kilogramos, y con las que se presume él o los homicidas le dieron muerte a la víctima.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el estado embalaron varios embaces de cerveza que estaban a unos 5 metros de los pies de la víctima, los cuales estaban al sur. De igual manera fueron enumeradas varias grabas que presentaban manchas hemáticas.
Se informó también que en varios de los puntos donde -se presume- fueron escenarios de las riñas campales, fueron encontrados mechones de cabello y sangre, tanto en el piso como en piedras.
En una caseta de luz o comunicación circulada con malla ciclónica, se descubrieron dos playeras una roja y una azul, ambas ensangrentadas.
Cerca del cuerpo estaba una mochila, la cual contenía ropa de diferente tipo, además debajo de la víctima estaba un pantalón y a su lado derecho una camisa gris con blanco.
La gente que pasaba cerca del lugar y que regresaba del Seguro Social, mencionó que el cuerpo ya lo habían visto desde antes de las 8 de la mañana y la policía llego casi una hora después.
Al lugar llegó la Policía Estatal, la municipal, de la Dirección de Investigación del Delito y el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa No SJR1/607/2014, por el presunto delito de homicidio doloso.