
México avanza con paso firme: Ramírez Marín apoya el Plan México
Catalina Calva Coronas, contralora municipal, denunció que las sanciones aplicadas en la pasada administración fueron sólo multas económicas de 15 días y anotaciones en el expediente.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 12 de enero de 2016.- Catalina Calva Coronas, contralora municipal, dio a conocer que la mayoría de las sanciones impuestas a los ex funcionarios durante la administración de Fabián Pineda Morales fueron de chocolate, además que casi la mitad de los señalamientos que se presentaron no van a proceder.
Explicó que en la administración pasada no se elementaron (sic) en tiempo y forma las sanciones, además de que muchos de los funcionarios no han sido ubicados.
Detalló que a finales de septiembre de 2015, en la administración pasada, el cabildo voto a favor de 50 procedimientos en contra de funcionarios en la últimas tres administraciones, señalándose en aquel entonces que los involucrados podrían aceptar las sanciones o buscar una revaloración d de castigos que iban desde una amonestación hasta inhabilitaciones.
La funcionaria dio a conocer que cerca del 40 por ciento, de 50 procedimientos, han sido recorridos en el Tribunal Contencioso de Cadereyta, por lo que la resolución podría salir a favor de ellos.
Las sanciones, que calificó como ‘de chocolate’, se debe a que son multas económicas de 15 días y anotaciones en el expediente, pero nada más.
Manifestó que esto se debe a los malos procedimientos que se realizaron, simplemente para decir que se cumplió.
Dijo que los malos procedimientos se realizaron en la administración pasada, en concreto de la ex contralora Noemí Escamilla Chávez por lo que anticipa sanciones en función de los expedientes que no van a proceder.