Itinerario Político
Debido al cierre del ciclo escolar 2014-2015, la sanción contra los maestros que se unieron al paro nacional contra la Reforma Educativa sería ejecutada hasta mediados de agosto.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Debido al cierre del ciclo escolar 2014-2015, la sanción a los maestros de Querétaro que suspendieron clases la semana pasada, para sumarse a un paro convocado a nivel nacional en contra de la Reforma Educativa, se ejecutaría hasta mediados de agosto.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez informó que la sanción, que corresponde al no pago del día, se aplicará dentro de un mes y medio, ya que en próximos días pagarán tres quincenas juntas.
«Después del 10 de julio estaremos pagando la primera quincena de julio, la segunda y la primera de agosto», detalló.
Asimismo, a pesar de que la misma USEBEQ informó que 500 maestros habían hecho paro, explicó que tendrán que documentar la falta de profesores en los centros escolares, pues desconocen la cifra real.
Relacionada | Participaron en paro sólo 500 maestros, no 5 mil: Fernando de la Isla
«(Debemos) documentar quiénes sí y quiénes no estuvieron trabajando y haremos lo conducente (…) pero no puede ser por el dicho de alguien, tenemos que documentarlo a través de la estructura directiva», añadió.
Reiteró que aunque respetan las expresiones diversas del magisterio, la autoridad educativa está preocupada siempre por la educación y porque todos los días haya clases para los alumnos.