Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2015.-El municipio de Querétaro podría ser sancionado por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras la caída del ‘muro del Cañonazo’, admitió el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.
«Si procede en términos de la normatividad, por supuesto que sí», aceptó.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que la constructora que lleva a cabo las obras municipales en la zona del Ex Convento de la Cruz, será quien repare el daño correspondiente.
«Tienen que reparar el daño, como tal tienen unas fianzas para poder garantizar todos los daños que se puedan generar en turno de las obras que se están ejecutando (…) el responsable de la obra sin duda es el constructor y estamos nosotros en comunicación con ellos para poder terminar la reparación respectiva», enfatizó.
Asimismo, el secretario adelantó que en breve el municipio, en coordinación con el INAH, dará a conocer un comunicado para determinar las causas primarias de la caída de dicho muro.
«Está ya el área acordonada, como ustedes lo pueden constatar, estamos también ya iniciando con los trabajos de limpieza», concluyó.