Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- La autoridad educativa sancionará a las escuelas y profesores que no terminen el ciclo escolar hasta el martes 15 de julio como marca el calendario escolar, advirtió el diputado Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la 57 legislatura local.
Ante la gran cantidad de escuelas que desde esta semana concluyeron los ciclos escolares, subrayó que será hasta el martes cuando unos 460 mil niños de la entidad salgan de vacaciones y no puede adelantarse esa fecha por decisión de directivos.
“La autoridad educativa tiene la responsabilidad de vigilar, el personal administrativo y docente esta hasta el último momento, incluso hay un documento que el último día el director y responsable del plantel debe firmar un acta en donde hace entrega del plantel, para que este bajo resguardo en este tiempo en el que no van a estar los maestros”, afirmó.
El diputado aseguró que el lunes se realizarán las ceremonias de clausura del año lectivo, por lo que no es posible que las clases terminen esta semana, aunque sí pueden efectuarse las actividades para entrega de documentos.
“La partida oficial es el día martes, ya no van alumnos, y no van maestros, el cierre oficial por parte del gobernador es el día martes, ya fui convocado”, insistió el legislador de Nueva Alianza.
Los alumnos regresarán a clases el día 19 de agosto, por lo que exigió que se cumplan los periodos escolares establecidos en el calendario oficial.