Se trata de la empresa Concavus y Convexus, encargada de instalar la cubierta de la estructura.

QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2016.- La empresa Concavus y Convexus será sancionada por el municipio de Querétaro por cuatro meses de retraso en la entrega del Lienzo Charro, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la misma demarcación.

El monto con el que será sancionado es del dos por ciento del retraso de la obra, que se debió haber concluido desde el mes de septiembre.

«Estos es por los trabajos no ejecutados en tiempo a partir de su retraso que viene desde septiembre, de los trabajos no ejecutados se va a sacar el 2% se va a a hacer el calculo hasta el finiquito y a partir de ese momento les podría dar a conocer la penalización», dijo Villeda Rodríguez.

Concavus y Convexus es la empresa encargada de instalar la cubierta de la estructura.

El funcionario refirió que la nueva fecha acordada para la entrega de dicha construcción es a finales del mes de enero, si no se llegara a entregar se incluiría este mes al monto de sanción.

Hasta el momento se desconoce el uso que se le dará a esta obra o si podrá ser enajenado por el Ayuntamiento de Querétaro.

Cabe recordar que el monto total de la obra se elevó alrededor de 80 millones pues en un principio se pensaba invertir 53 millones de pesos y se terminaron gasta 136.