Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto del 2013.- A partir de octubre, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro comenzara a aplicar sanciones a las personas que saquen la basura fuera de los horarios de recolección ya que en muchos casos las bolsas sufren rupturas que esparcen los desechos por la calle y son presas fáciles de animales y de personas que recolectan envases, expresó Gustavo Zepeda Ruz, titular de esa dependencia, quien explicó que de acuerdo a las reglamentaciones va de uno a 500 salarios mínimos.
Previo a esto, a partir de la próxima semana arrancarán una campaña de concientizacion en la cual pretende informar a la ciudadanía sobre la necesidad de sacar los deshechos en los horarios adecuados y de las multas que estarán dispuestas para quienes no obedezcan así mismo los horarios establecidos en las colonias capitalinas.
Y es que son delegaciones como Centro Histórico, Cayetano Rubio y Epigmenio González en donde con mayor frecuencia ocurre esta situación.
En ese sentido, Zepeda Ruiz dijo que a partir del próximo mes estarían comenzando a realizar amonestaciones a los infractores sin que se llegue todavía a la sanción, lo cual ocurriría un mes después. Expresó que en varios casos, son los comercios quienes también dejan sus desperdicios fuera de horario.