SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 5 de marzo de 2015.- La tienda Liverpool podría ser objeto de una sanción que puede ir de 250 a 5 mil salarios mínimos, debido a que se le pudiera fincar responsivas por negligencia en el caso de la mujer que dio a luz a su bebe en los baños y que perdiera la vida, informó Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Vázquez Mellado afirmó que para actuar en consecuencia, esperan las respuestas de los peritajes que lleva a cabo la Procuraduría General de Justica en el Estado para así fijar responsabilidades.

Lo más grave para la STPS y que podría ser la negligencia, es que los jefes inmediatos de la señora debieron darse cuenta de que presentaba un embarazo muy avanzado, aunque no comentó sobre los protocolos de seguridad que deben tener en el establecimiento, como es el dar acceso a los cuerpos de emergencia, tal y como lo declaró en su momento el director de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, quien destacó que se le negó la entrada a la misma dependencia y a la Cruz Roja.

Sin embargo, para el delegado del Trabajo y Previsión Social hay contradicciones en torno a este caso y que deriva en la muerte del neonato, pues expresó que el gerente sostuvo que la mujer se encerró en el baño y no dio acceso a nadie para que se le brindara asistencia durante el parto, impidió que el personal médico que cuenta la tienda la atendiera, por lo que compañeros de la mujer en estado de gravidez tuvieron que derribar la puerta.

Por lo anterior, el delegado mreiteró que, a pesar de que el director de Protección Civil, la Cruz Roja y Policía Municipal declararon que se les negó el acceso, se cree que no podían entrar justo donde estaba la paciente.

Agregó que para la STPS la situación de la mujer fue tomado como un accidente de trabajo, donde resalta que a la fémina se le haya permitido laborar cuando presentaba un embarazo avanzado.