Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil sancionará a la empresa donde se registró el incendio la mañana del pasado lunes en San José El Alto, al no contar con permiso de operación por parte del municipio.
Amadeo Lugo, director de Protección Civil, dijo que el incendio consumió tres de las cuatro bodegas donde se almacenaba plástico y papel, además de que la empresa no contaba con permiso de operación ni el visto bueno de la dependencia, por lo cual se encuentran valorando a cuanto podrían ascender el monto de la sanción.
«Estas bodegas quedaron suspendidas de toda actividad comercial, se va a permitir los trabajos a los dueños de la empresa para hacer la remoción en su totalidad (…) esa empresa no contaba con licencia de funcionamiento, no contaba con visto bueno nuestro, será objeto a sanción, sin embargo no se ha fijado la cantidad».
Dijo Amadeo Lugo que debido al producto que manejaba la empresa, el fuego se extendió rápidamente consumiendo tres de las cuatro bodegas que se encontraban en el lugar.
«Se reciclaba papel y se hacía papel para el secado de manos, había una cantidad considerable de papeles y marinas. Había tres secciones que se incendiaron, había una cuarta que no se incendió, que tenía pintura y otros solventes, y el incendio se controló alrededor de las nueve y media de la mañana y se estuvo haciendo remoción de papeles y máquinas».
Asimismo, se cree que el incendio pudo ser originado por un cortocircuito.
«Creemos que haya sido un problema eléctrico, sin embargo esperaremos el peritaje».