Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2014.- Alejandro Tenorio, titular de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, informó que durante 2014 se verificaron más de 115 consultorios anexos, de los cuales, se sancionó a 12 por no cumplir con las normas que exige la ley, además de que en un par de ocasiones los responsables del consultorio no tenían la documentación en regla, por lo que se les cerró el establecimiento.
“En el año 2014 teníamos un padrón aproximado de consultorios anexo de 172 de los cuales realizamos 115 visitas a esos consultorios a farmacias, aplicado 12 medidas de seguridad porque no cumplieron con parte de la normatividad, comunicación con la farmacia, o la entrada no está divida de la farmacia, o no se encontró el título de la célula profesional del consultorio”.
Informó que se encontraron establecimientos donde estaba el médico, pero no tenía cédula profesional, por lo que hasta que no se demuestre que la tiene no se le deja trabajar.
“Antes teníamos alrededor de 400 a 500 farmacias normales sin que tuvieran consultorio, ahora 600 farmacias y muchas de ellas ya tienen consultorio, estamos hablando que las farmacias de cadena tienen consultorio, las de los supermercados, algunas con consultorio, esta parte se está incrementando”.
Asimismo, confirmó que se está revisando a las personas que se encuentran dispensando las medicinas, ya que deben tener una preparación que la misma dependencia les puede brindar.