
Anuncia Home Depot mil 300 millones de dólares de inversión en México
AUDI, BENTLEY, PORSCHE, SEAT y Volkswagen, los automóviles sin Certificado.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con $ 168,091,334.00 a la empresa Volkswagen México S.A. de C.V., por la comercialización de 45,494 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Según un comunicado, la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos.
Asimismo, la Norma Oficial Mexicana NOM-079-SEMARNAT-1994, establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición. Lo totalidad de la multa se impuso por cada certificado que no se obtuvo antes de haber importado y/o comercializado vehículos: AUDI, BENTLEY, PORSCHE, SEAT y Volkswagen, año modelo 2016, en el territorio nacional.
Con ello se está imponiendo una multa global de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
Personal de la PROFEPA practicó visita de inspección el pasado 10 de diciembre de 2015 a la empresa Volkswagen México S.A. de C.V., para verificar que los vehículos automotores nuevos de las marcas AUDI, BENTLEY, PORSCHE, SEAT y Volkswagen, año 2016, contaran con el Certificado en comento previo a su venta.
Lee más AQUÍ