El partido Movimiento Ciudadano, la asociación política Alianza Ciudadana de Querétaro y el diputado priista Gerardo Sánchez fueron sancionados por este instituto.
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2015.- En Sesión de Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el colegiado determinó sancionar con 63 mil pesos al partido Movimiento Ciudadano, a la asociación política Alianza Ciudadana de Querétaro APE con siete mil pesos, así como a Gerardo Sánchez, diputado del PRI, con 73 mil pesos por haberse encontrado inconsistencias en los estados financieros presentados ante la autoridad electoral.
En la sanción al diputado del PRI, el Consejo General determinó sancionar por actos anticipados de precampaña que llevó a cabo en el municipio de San Juan del Río y donde realizó una jornada de apoyo a la ciudadanía para buscar el voto en los comicios electorales. Asimismo, se tuvo por acreditado el uso de los recursos públicos con fin electoral durante un evento masivo donde promocionó su imagen.
En cuanto a la asociación política Alianza Ciudadana de Querétaro APE, el Consejo General impuso una multa de más de siete mil pesos por observaciones que no fueron solventadas en los estados financieros correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2014, por lo cual, deberá pagarse el recurso a la Secretaría de Finanzas en cuanto quede firme la resolución.
En el caso de Movimiento Ciudadano, determinaron multar al partido con más de 63 mil pesos por irregularidades en sus estados financieros del tercer trimestre del año anterior y deberá liquidar esta multa mediante deducción a sus ministraciones mensuales.