El aspirante tricolor a gobernador destacó que hay grandes coincidencias con las demás fuerzas políticas como recuperar las vías férreas y trabajar en materia de educación y seguridad.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura por la colación Querétaro Nos Une, Roberto Loyola Vera, destacó las coincidencias que se tienen con los demás aspirantes, y aseguró que a partir de siete de junio trabajará para sanar heridas una vez que gane el proceso electoral.

Durante el panel político organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), expresó que hay grandes coincidencias con las demás fuerzas políticas, tales como recuperar las vías férreas y trabajar en materia de educación y seguridad.

«Hoy escucho hablar a doña Celia de recuperar el derecho de vía del tren de carga para usarlo de pasajero y qué bueno que coincidamos y vamos a requerir del apoyo legislativo de su partido para poder realizar esto, en el caso federal, para obtener recursos; la política tienen que ser hablar y construir; mi respeto y lo que me dicen los ciudadanos y lo que dicen los políticos lo vamos integrando».

Además, sostuvo que las propuestas que ha escuchado no son nuevas a las que él ha planteado en su plataforma política, las cuales están enfocadas al gran rezago que hay en el gobierno.

«No hay una cosa nueva o extraordinario que sea retador o innovador, lo más importante que ha pasado es el Internet en banda ancha, gobierno sin papel, y lo demás está en un hacer del gobierno que tiene un rezago y grandes carencias en salud, educación, infraestructura; creo que la diferencia tiene que estar en la forma y el modo en lo que decimos. Retórica que está muy bonita pero difícil de realizar».

Asimismo, se comprometió a que a partir de que obtenga el triunfo a sanar heridas con las demás fuerzas políticas para trabajar a favor de Querétaro.

«No es propuesta, es un compromiso; el siete en la noche, conocidos los resultados, comenzar a construir como lo he venido haciendo desde el arranque de campaña, por que eso es lo que merece Querétaro».

También afirmó que se está intentando manchar su imagen, con la publicación de un medio nacional; reiteró que él no está implicado en cambio de uso de suelo.

«Información que publica un diario de circulación nacional casualmente el día del debate oficial es falsa, es información acomodada. Hay un decomiso en el que yo formé parte que no tiene. Nada que ver en ese cambio de uso de suelo, y es fideicomiso que agotó su plazo de vigencia que no cambió ninguna actividad; están confundiendo dos fideicomisos distintos y a personas distintas; yo entiendo que el medio de comunicación carente de información precisa, y los demás, hacen uso de la información dolosa errónea y con el afán de lastimar mi imagen».

Finalmente, lamentó los hechos ocurridos en el Centro Histórico donde una persona perdió la vida.