Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de febrero de 2014.- “San Juan del Río, motor de Querétaro”, palabras usadas por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, durante su discurso en el arranque de la Caravana Nacional por la Prevención y Seguridad Industrial, al confirmar que este municipio genera el once por ciento de los empleos del estado, equivalente a 47 mil puestos registrados ante el IMSS, de los 420 reportados en Querétaro.
“San Juan del Río genera el once por ciento del empleo del estado, el once por ciento, San Juan del Río participa en el Producto Interno Bruto del estado en el 20 por ciento, San Juan del Río es el motor de Querétaro, es un motor de desarrollo, es un motor de progreso, es un motor de industria, de manufactura, de comercio”, dijo Vázquez Mellado.
Señaló además de que Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, dentro de sus actividades está la generación de empleos, pero también se encarga de crear las condiciones para la llegada de los inversionistas.
Como parte de una reflexión dijo; “en el mundo 2013, crecimos en desocupados 5 millones de personas, es decir, en el 2012 había 197 millones de desempleados, hay 202 millones de desempleados, México como país se propuso generar un millón de empleos, generamos 462 mil, nos quedamos muy abajo”.
Ante esta declaración Vázquez Mellado explicó que no se ha sabido generar un modelo económico exitoso, ya que dijo que los dueños de las compañías quieren más utilidades, mientras que en los países se fusionan una las empresas, y ante tal hecho quitan miles de empleos.
Como ejemplo puso a conocida cervecera mexicana que se fusionó con una brasileña, quitando hasta el momento 4 mil 500 personas en el país; “mientras que sigamos haciendo fisiones y mientras que sigamos en un mundo globalizado vamos a tener desocupados”.
Invitó a los presentes para que desde sus centros de empleos hagan algo para general buen ambiente laboral, así como para que sus compañeros conserven sus empleos, además de que regresen a casa seguros; “aquí el tema es dejar de pensar que va a hacer México por mí, aquí el tema es que voy yo a hacer por México, este es el mensaje de hoy”.