El alcalde Guillermo Vega dijo que buscará el impulso para el desarrollo económico a través de la infraestructura y generación de empleo

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de enero de 2016.- San Juan del Río y Tequisquiapan fueron declarados como la segunda zona metropolitana del estado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, quien anunció a la ciudadanía la firma del decreto por parte del gobernador Francisco Domínguez y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Señaló que lo primero que se hará una vez que entre en vigor el decreto es iniciar con el ordenamiento del transporte, crecimiento, desarrollo, movilidad y seguridad; se busca potenciar a nivel nacional estos polos.

El alcalde detalló que las 60 zonas metropolitanas del país, que abarcan 70 por ciento de la población, están en los planes del gobierno federal para buscar el crecimiento.

Con esa declaratoria, dijo, buscará para San Juan del Río el impulso para el desarrollo económico a través de la infraestructura y generación de empleo.