Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de enero de 2015.- Un fuerte incendio registrado al oriente de San Juan del Río, generó una gran movilización de los cuerpos de emergencias y de la policía municipal, ya que se reportaban que dos pequeños estaban en el interior del inmueble siniestrado, mismos que fueron rescatados ilesos.
Estos hechos se registraron esta mañana, en la colonia Fundadores.
Se informó de dos pequeños, un varón y una niña, de 3 y 5, años de edad, uno de ellos prendió un cerillo, que para mala suerte cayó encima de uno de los dos colchones de la cama donde estaban, por lo que se inicio el fuego.
Poco a poco, las llamas alcanzaron la puerta de madera y de ahí avanzaron a una habitación que acondicionaron de cocina. Todo el siniestro se registró en el segundo piso del inmueble, donde los infantes y su mamá descansan a diario.
Al ver el peligro, la abuela de los menores solicitó el apoyo a los cuerpos de auxilio, arribando primeramente una unidad de la policía municipal, donde el oficial se encargó de sacar el tanque de gas, para evitar que la situación se saliera aun más de control e impedir una explosión.
Luego el uniformado y la abuela de los niños regresaron al interior del inmueble para rescatar a los infantes.
Fueron los bomberos de San Juan del Río, quienes se encargaron de sofocar el incendio, además de que vecinos colaboraron arrojando agua con cubetas y mangueras, consiguiendo que las llamas no alcalizaran dimensiones mayores.