Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de marzo de 2014.- Tres sujetos fueron detenidos el pasado martes derivado de un enfrentamiento entre elementos policíacos del estado de Hidalgo y tres presuntos “chupa ductos”; uno de ellos recién salía del Cereso por el mismo delito.
Los detenidos fueron sorprendidos al interior de un predio ubicado en las afueras del municipio de Nopala, tras los trabajos de inteligencia y de investigación que realizaran los oficiales de los tres niveles de gobierno, por espacio de varios días.
Una vez encontrados los efectivos intentaron asegurarlos pero estos se resistieron, lo que derivó en una persecución.
Javier “N”, de 36 años de edad, resultó lesionado en ambas piernas, esto tras recibir disparos en ambas extremidades, por lo que fue fue enviado a un hospital para su atención médica inmediata.
Las otras dos personas que resultaron lesionados son: Alejandro “N”, de 27 años y Alejandro “N”, de 26 años de edad. Esta persona había recuperado su libertad hacía un poco más de un mes, al haber estado recluido en el Cereso de San José El Alto por el posible delito de robo a los ductos de Pemex.
Tras verse sorprendidos, los presuntos delincuentes corrieron en diferentes dirección, tratando de desorientar a los uniformados y tener mayor oportunidad de evitar su detención.
Pero el lugar estaba rodeado por los guardianes de orden, por lo que se inició un tiroteo, cayendo en manos de la ley, Javier “N” al recibir los impactos de bala, para luego sus cómplices fueron detenidos al no tener el espacio para huir.
En el predio fueron encontradas pipas o contenedores cargados con diversos hidrocarburos, así como un par de armas de fuego, un poco más de 40 cartuchos útiles, herramientas para instalar las tomas clandestinas a los ductos de Pemex, varios metros de mangueras especial para soportar las presiones de los combustibles que robaban; además de una camioneta Lincoln, con las láminas ULR 6807 y otra de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con las placas de circulación 943 MAL, para el Distrito Federal.