ACULCO, Edomex., 8 noviembre 2014.- Con daños que superan el medio millón de pesos, una persona lesionada, una avioneta con pérdida total, siete comunidades se quedaron sin energía eléctrica por casi dos horas ya que se destruyeron más de 400 metros de cableado propiedad de la CFE, fue el resultado que dejó un accidente aéreo.

Se informó a Quadratin que Oscar Ladrón de Guevara, de 19 años de edad, despegó por la tarde de este sábado del Aeropuerto Internacional de Querétaro, piloteando la avioneta tipo Piper Cherokee 140, en color blanco con franjas rojas y matrícula K8 NWU, perteneciente a la Escuela de Aviación Praat, de la ciudad de Querétaro.

Según lo recabado en el lugar, la avioneta fue vista que por la tarde de este sábado cuando realizaba constantes sobtevuelos en el municipío Aculco.

Cerca de las 14 horas, los cuerpos de auxilio y policiacos recibieron el reporte de que la avioneta se había accidentado entre los cultivos que se localizan en la ranchería La Salamanca, perteneciente a la comunidad de La Concepcion.

Al llegar al lugar, los paramédicos lograron rescatar con vida y con leves lesiones al joven piloto, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital para su atención médica.

Se presume que la avioneta sobrevolaba muy bajo por lo que al llegar a La Salamanca se proyectó contra los cables de alta atención y que suministra de energía eléctrica a cerca de 7 comunidades, hecho que la hizo girar para luego caer de costado y quedando al sentido contrario al que volaba; por fortuna el piloto sobrevivió.

Al hacer contacto con los cables de alta tensión, la avionetra desprendió cerca de 400 metros del tendido eléctrico y que abarcaba tres postes de concreto, de los cuales dos dañaron sus accesorios y por lo consiguiente cerca de 7 comunidades se quedaron sin luz por casi dos horas.

Militares del octavo regimiento destacados en Almoloya de Juárez, así como policía estatal del estado de México, municipal, proteccion civil y CFE de Aculco, así con la la policía federal, acudieron a atender la emergencia.