Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de abril de 2014.- Desde hace unas semanas se ha visto la reaparición de bandas de asaltantes en la carretera México-Querétaro. Ahora los amantes de lo ajeno se apoderaron de un tráiler cargado con ganado bovino, además de que el operador de la pesada unidad fue privado de su libertad por espacio de varias horas hasta que fue liberado en las inmediaciones del municipio de Aculco, Estado de México.
Sobre los hechos, el agraviado informó a las autoridades ministeriales que guiaba su tráiler -el cual es de la marca Kenworth, tipo quinta rueda, con las placas de circulación 837 DP 9- para el servicio público federal, acoplado a una jaula cargada con 45 cabezas de ganado, con un valor de 320 mil pesos.
Refiere que salió del estado de Veracruz y se diría a Arandas, Jalisco, pero al estar circulando por la autopista México-Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo, un automóvil, del que dice es un Ford, tipo Grand Marquis, en color blanco; le cerró el paso, al tiempo que uno de los cuatro sujetos que iban dentro le ordenó que detuviera la marcha, haciéndole mención que eran policías federales y que lo iban a revisar.
Ante tales hechos, el trailero detuvo su unidad; sin embargo, lejos de que fuera objeto de la revisión, dos de los sujetos lo amagaron y lo subieron al automóvil, mientras que los restantes se apoderaron del tráiler y el ganado que llevaba.
Horas después del asalto, el operador del tráiler fue liberado por sus captores, siendo abandonado en un camino vecinal del municipio de Aculco, Estado de México, donde luchó por quitarse sus ataduras, para después de lograrlo dirigirse a un poblado más cercano desde donde habló con su jefe, quien le indicó que se dirigiera a San Juan del Río a interponer la denuncia penal, por lo que fue iniciada la averiguación previa por el delito de robo a transportista.