QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.-6 de las 12 personas que resultaron detenidas durante el operativo que ejecutaron autoridades de seguridad en la zona de Santa María Magdalena por el robo a trenes, podrían salir en libertad bajo caución, reveló el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra.

«Algunos según entiendo el juzgador está concediéndoles el beneficio de libertad provisional bajo caución, pero estamos a la espera de que se dicte el auto determinativo, a través del cual se decide si van a quedar sometidos a proceso o si definitivamente quedarían en libertad, físicamente se les ha concedido a algunos de ellos, libertad provisional», adelantó.

Detalló que del total, 6 solicitaron la posibilidad de salir en libertad bajo caución, es decir, con el pago de una fianza y -al parecer- la autoridad otorgó ya a 2 la libertad provisionalmente, pues seguirían sujetos a proceso, hasta que se dicte la sentencia.

«6 las que han solicitado esta posibilidad, a 2 han otorgado la garantía para poder físicamente ser colocados en libertad, pero una libertad restringida, provisional porque quedan sujetos a proceso», enfatizó.

Durán Becerra explicó que las 12 personas fueron puestas a disposición del juez penal competente, como probables responsables del delito de encubrimiento por aceptación, esto al recibir, adquirir o guardar la mercancía de procedencia ilícita, y dio a conocer que la mayoría durante su declaración decidieron guardar silencio.