Indicador Político
En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Estatal, llevaron a cabo una reunión los líderes de las empresas concesionarias del transporte público con autoridades estatales.
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre del 2015.- En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno Estatal, llevaron a cabo una reunión los líderes de las empresas concesionarias del transporte público con autoridades estatales.
El presidente de la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ), Juan José Barrios Pérez informó que esperan de esta reunión un resultado positivo en beneficio del usuario, pues reiteró que este año sigue mal el servicio del transporte colectivo en la zona metropolitana.
«Esperemos que esta reunión que vamos a hacer se dé un resultado bueno para el usuario», indicó.
Adelantó que a lo largo del 2016 saldrán de circulación 400 unidades, de mil 185, que se encuentran en malas condiciones o porque ya cumplieron los 10 años de servicio; afirmó que estas serán repuestas por ley, a pesar de que, reconoció, no cuentan con suficiencia presupuestal, pues cada camión tiene un costo de 1.5 millones de pesos.
A su vez, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy explicó que el objetivo de esta reunión fue para continuar con la definición del proyecto de la transformación del transporte público de la zona metropolitana.