Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
Vecinos solicitaron mayor vigilancia luego de reportar a jóvenes que se alcoholizan e inhalan sustancias tóxicas en el jardín principal.
QUERÉTARO, Qro., 26 marzo 2015.- La noche de este miércoles, se registró una movilización en la comunidad de Santa María Magdalena y La Aurora, tras diversos reportes de jóvenes que se alcoholizan e inhalan sustancias tóxicas en el jardín principal.
Acudieron elementos de la Policía Estatal a realizar una revisión de rutina en la zona y localizaron a las personas a quienes pidieron identificación.
Los vecinos estaban temerosos de que pudiera registrarse algún tipo de problema en la zona.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer mediante un comunicado, que se debió a que vecinos de la zona solicitaron mayor vigilancia, informando que varios jóvenes se reúnen en las calles y jardín principal a ingerir bebidas embriagantes e inhalar sustancias tóxicas.
De inmediato, el titular de la SSC giró instrucciones para que se implementara un operativo especial de alta fuerza por parte de la Policía Estatal, el cual supervisó personalmente y se mantuvo activo durante toda la noche, con la finalidad de preservar el orden.
Como resultado del dispositivo implementado, 14 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Vega Montoto, aseguró que los operativos de seguridad en estas colonias, como en todo el estado, serán permanentes a fin de salvaguardar la integridad física de los queretanos y visitantes.