QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2015.- El coordinador de la Unidad de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, expresó que no hubo ninguna afectación por la lluvias que trajo consigo el huracán Patricia, ya que solo se presentó una ligera lluvia intermitente durante la madrugada de este 24 de octubre.

«Afortunadamente tenemos 3.8 milímetros de acumulación de agua, eso es algo muy positivo para el municipio. Los drenes están prácticamente vacíos», dijo el coordinador.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a no depositar desechos en los drenes o coladeras ya que, en el operativo de limpieza que se realizó este viernes en el dren Río Querétaro, encontraron objetos de gran tamaño que hubieran podido afectar el cauce de agua pluvial.

«No son tiraderos de basura, encontraron televisiones, llantas y mucha basura. Pero bueno, el desazolve fue muy positivo y estaremos muy atentos a las condiciones del clima», puntualizó.

Según Fernández Garza, a pesar de que no se ha presentado lluvia intensa estos últimos días, la probabilidad de que suceda durante la semana aumenta en gran medida.

«Se esperan lluvias fuertes a partir del día jueves. La información puede cambiar el clima no tiene palabra», apuntó.