Consolida Bernal su lugar como destino turístico de Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 16 de diciembre de 2014.- Dos mil 500 perros fueron sacrificados en control animal en lo que va del año, mientras que 4 canes fueron adoptados en los diferentes programas mensuales que se tiene en esta dependencia del gobierno del municipio de San Juan del Río.
Juan Higuera Avendaño, veterinario y encargado de control animal en en municipio, señaló que en este año han tenido más trabajo, ya que los canes han sido abandonados en la calle.
Invitó a la ciudadanía a crear más conciencia acerca del cuidado de las mascotas, y éstos sean esterilizados, además de que le brinden los cuidados veterinarios y de salud que requieran.
De igual manera señaló que invita a más padres de familia para que esta Navidad y Día de Reyes Magos no regalen cachorros tanto de perros como de felinos.
«Estos animales no son regalos y es una responsabilidad muy grande; entonces le pedimos a los padres de familia que piensen bien las cosas dos veces antes de que les den un cachorrito a sus hijos», dijo el veterinario.
En contra parte el profesionista informó que una mínima parte de los animales son reclamados, siendo un promedio de 4 canes que se dieron en adopción.
Señaló que a inicio de año, las adopciones iban bien, ya que dijo que se daban hasta diez animales al mes, contra los 208.33 canes que fueron sacrificados mensualmente.