Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
El gobernador sustituto destacó que tiene un acuerdo con el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, por lo que indicó, será un tema a tratar directamente el ombudsman.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado sacará adelante las necesidades que tiene la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, sostuvo el mandatario estatal sustituto, Jorge López Portillo Tostado.
Luego de que el ombudsman queretano Miguel Nava Alvarado informó que tuvo contacto con López Portillo Tostado, cuando aún era secretario de gobierno, a efecto de que le devuelvan un millón 300 mil pesos que le debe la Secretaría de Planeación y Finanzas desde el año pasado de su propio presupuesto, antes de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en contra del titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla.
«Hay una relación cordial con Miguel Nava, mucho muy respetuosa, yo le reconozco que ha habido ese canal de comunicación con el Gobierno del Estado y lo mantendremos para sacar adelante las necesidades que la propia defensoría tiene (…) es un recurso que está programado y tendremos posibilidades de platicarlo con él», añadió.
De esta manera, el gobernador sustituto destacó que tiene un acuerdo con el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), por lo que indicó, será un tema a tratar directamente con Nava Alvarado.
«No es necesariamente una deuda por una lógica administrativa en lo que es el tratamiento administrativo de la nómina, pero hay acuerdo», sostuvo.
En otro orden de ideas, el gobernador reiteró que acordaron junto con los ambientalistas «respetar en absoluto el derecho de los ejidatarios a su tierra», esto sobre del decreto de Peña Colorada como área natural protegida.
«Está prácticamente claro tanto para los grupos ecologistas, como para los ejidatarios», subrayó.
Asimismo, recordó que la federación no dio carpetazo al nombramiento, sólo lo dejó en suspensión. Por ello, las negociaciones se mantienen.