Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2014.- El diputado Diego Foyo López se comprometió a sacar la reforma a la Ley de Participación Ciudadana en este mes, y sostuvo buscarán dotar de mayores herramientas a la ciudadanía al bajar el porcentaje para presentar una iniciativa ciudadana, del tres por ciento al uno por ciento, lo que significa una reducción de 15 mil a 5 mil firmas.
«El tema de los porcentajes de participación que estamos tratando de reducir al mínimo, hoy se habla de un tres por ciento, nosotros queremos que sea del uno por ciento cuando máximo, queremos también incluir otras formas de participación, ya vimos que a nivel federal procedió el tema de la consulta popular».
Diego Foyo sostuvo que el motivo del retraso en la presentación definitiva de esta iniciativa, se ha debido a que había muchas voces discordantes sobre la participación ciudadana y que no querían hacer un mal trabajo en un tema tan importante y presentar algo que realmente beneficie a los ciudadanos.
«Desde luego que todos los defectos que tiene esta ley son del conocimiento público, y hemos venido trabajando en eso, yo estoy en ese compromiso y seguimos firmes en ello, la vamos estar presentando ya cuanto antes, me refiero a unas dos o tres semanas, que pudiera salir en el mes de abril».
El diputado del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que se tratará de una ley de avanzada y la más moderna del país y que Querétaro va a ser un referente en temas de la participación ciudadana.