Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2014.- Al momento el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) no ha entregado en las oficinas de la Secretaría un nuevo documento para el emplazamiento a huelga, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo, Israel Carboney, tras el argumento de que rectoría no ha cumplido los acuerdos a los que habían llegado el pasado mes de marzo.
“Ahorita no es bueno hablar de estallamiento, primero vamos a agotar la conciliación. El sindicato es el que tiene que promover ante la autoridad competente, que en este momento es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, algún recurso o algún nuevo emplazamiento”, indicó Carboney.
En este sentido indicó que iniciaron reuniones con autoridades universitarias y sindicales en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo a fin de buscar que se llegue a la conciliación; explicó que el STEUAQ demanda la basificación de un trabajador a quien se le habían levantado actas administrativas por un conflicto pasado ya que en el resto de las 49 plazas si hay acuerdo.
“Si el sindicato cree que puede volver a emplazar a huelga, nosotros como autoridad estaremos pendientes de recibir estas solicitudes y le daremos el trámite correspondiente. Estamos en etapa conciliatoria, hay que determinar, ver el expediente del trabajador para ver si efectivamente es acreedor o no a la basificación”, explicó.
Finalmente dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas está atendiendo el tema de los recursos a fin de que se lleven a cabo las basificaciones.