Itinerario Político
Luego de que este jueves decomisaron 18 mil 500 litros de gasolina que se estaba vendiendo por menudeo en un vehículo de estas características.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2016.- La Guardia Municipal revisará vehículos tipo pipa para verificar que no transporten combustible para venta clandestina de gasolina, así lo aseguró Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Quetétaro (SSPMQ).
Lo anterior, luego de que dicha dependencia informara que fueron decomisados 18 mil 500 litros de gasolina que se estaba vendiendo por menudeo en un vehículo de estas características.
«A partir de un reporte de 066 nos alertaron de que se estaba realizando venta al menudeo de combustible, entonces acudimos al lugar, algunas personas alcanzaron a darse a la fuga, pero tuvimos el aseguramiento de un adolescente», dijo el funcionario.
En lo que va de la administración, dijo el secretario, se han detectado cuatro tomas clandestinas, ubicadas en Santa Rosa Jáuregui. Sin embargo, no se sabe si el combustible que se confiscó proviene de una toma clandestina.
La persona detenida fue un menor de edad, por lo que está recluido en la Unidad Especializada de Justicia para adolescentes.
Mientras tanto, Ferrusca Ortíz, dijo que ya han sostenido reuniones con Petróleos Mexicanos para evitar el robo de combustible y la venta ilegal.