Esperan mejorar la recaudación con este nuevo esquema 

QUERÉTARO, Qro., 5 de abril 2016.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro prevé que en este año se supere el cumplimiento de declaraciones anuales que se reportó en el 2015, de aproximadamente 90% de los contribuyentes, informó El Economista.

Guillermo Corona Salinas, administrador local del SAT, destacó la importancia de cumplir con estas disposiciones en tiempo y forma para evitar sanciones.

El SAT presentó de forma oficial en Querétaro la aplicación tecnológica: Declaración Anual Simplificada (DAS), que permitirá facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“El año pasado hubo un nivel de cumplimiento de 90% (en Querétaro) y estamos muy por arriba de la media nacional, que es de alrededor de 70 a 75%”, y con estas herramientas el avance sería por arriba de este porcentaje, confió.

Durante abril, deben presentar su declaración anual aquellos contribuyentes registrados bajo el régimen de sueldos y salarios, arrendamiento, honorarios y personas físicas con actividad empresarial.

Leer más en El Economista