Luis Rodríguez/Quadratín Querétaro
A través de 2 audios que eran enviados por WhatsApp, corrió el rumor entre habitantes de San José el Alto de que el Ejército efectuaría un desalojo en el predio Las Margaritas.
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2015.- Un rumor entre los habitantes de las inmediaciones de San José el Alto, sobre un desalojo que efectuaría el Ejército Mexicano en el asentamiento irregular Las Margaritas, causó que la primaria Benito Juárez no tuviera clases este martes.
A través de dos audios enviados por WhatsApp, a los cuales tuvo acceso Quadratín Querétaro, se estuvo difundiendo que este martes se sacaría a las personas que habitan en Las Margaritas y, derivado de ello, dichas personas que se verían afectadas con esa situación estarían tomando las escuelas.
Debido a que la información se difundió entre gran parte de los habitantes, muchos padres de familia llegaban a la escuela primaria antes referida para señalar que hoy su hijo no acudiría a estudiar y ahí mismo más padres y alumnos se enteraban de la situación, por lo que prácticamente todos optaron por retirarse, de modo que no hubo clases.
El director señaló que ningún niño fue devuelto a su casa sin compañía de sus padres o familiares, por lo que se les estuvo avisando a los papás de la situación.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro también estuvieron recorriendo las escuelas de la zona para conocer la situación y confirmar que no habría desalojo alguno y que todo se había tratado de un rumor.
Además de la primaria, se indicó que un Jardín de Niños también optó por la misma medida.