QUERÉTARO, Qro., 3 octubre 2014.- En un juego apretado, Gallos Blancos cayó 2-1 ante un León que no dejó de luchar para lograr una ventaja no sólo numérica ante un Querétaro que se quedó sin un jugador, pero también sin Nacho Ambriz que quedó expulsado.

Gallos estuvo en muchas ocasiones cerca del gol, uno de ellos fue fallado un penal.

En este encuentro, León sacó tres puntos como visitante que lo mantienen con vida en sus aspiraciones por conseguir la calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Gallos fue víctima de un error del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, quien regaló un penal a los visitantes que Mauro Boselli concretó al minuto 15 para poner el 1-0.

El segundo gol del cuadro leonés fue obra de José Juan Vázquez, al minuto 76, y por parte de los queretanos anotó Camilo Sanvezzo al 75.

A pesar de que puso el futbol ante un rival que no termina de levantar en el presente torneo, el conjunto queretano fue incapaz de llevar a buen término sus jugadas, con las que por momentos deleitó al público asistente.

‘Esmeraldas’, por su parte, tuvo problemas para meterse al partido pero se encontró con un penal inexistente, cuando en el minuto 15 Ricardo Osorio jaló de la camiseta al brasileño Wanderley Sousa fuera del área pero el silbante marcó penal.

El argentino Mauro Boselli fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de manera excelsa para darle la ventaja a su escuadra que hasta ese momento había mostrado muy poco por ir al frente y cuando lo hizo se encontró con ese regalo.

Gallos Blancos atacó y en el minuto 35 tuvo un penal a su favor este sí muy claro por una mano dentro del área del pampero Jonathan Botinelli que el amazónico Camilo Sanvezzo cobró, pero lo impactó el travesaño de la meta de Christian Martínez en el 36′.

Para el segundo tiempo, el cuadro local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Orbelín Pineda en el minuto 46, al recibir su segundo cartón preventivo lo que le facilitó el trabajo al visitante que aunque no pudo hacer el 2-0 manejó el partido.

Pero Gallos no se quedó con los brazos cruzados y aún así se fue al frente y logró el 1-1 en una gran jugada de combinaciones que inició Ronaldinho y que Sanvezzo terminó con potente derechazo en el minuto 75.

Todavía Sanvezzo festejaba su anotación cuando vino el 2-1 para el cuadro leonés por conducto de José Juan Hernández con un disparo desde fuera del área y el festejo pasó del lado visitante en el minuto 76.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron por todos los medios el tanto de la igualada pero sus embates resultaron infructuosos y ni con los cobros de tiro libre de su astro brasileño Ronaldinho pudieron conseguirlo y cargó con una derrota más.

Con el triunfo, León llegó a 12 unidades que lo acercan a zona de calificación, mientras que el Querétaro se queda en 15.