Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- Hoy líder de una de las mejores defensas del futbol mexicano y pilar indiscutible en el esquema de Antonio Mohamed desde hace varios años. Sin embargo, este fin de semana Pablo Aguilar tendrá una dura prueba tanto en el plano personal como en el laboral, pues enfrentará a Ronaldinho, jugador que lo motivo a ser futbolista.
En entrevista con Medio Tiempo, el número 12 de las Águilas reconoció que el astro brasileño es su ídolo y afirmó que enfrentarlo este viernes cuando jueguen ante Querétaro será algo especial después de que ya pudo jugar ante “Dinho” en la Copa Libertadores del 2013 cuando Xolos cayó en los Cuartos de Final del Atlético Mineiro que a la postre sería el campeón del torneo sudamericano.
“En lo personal siempre fue un ídolo, siempre me gustó verlo a jugar, es un privilegio para mí volverlo a enfrentar. Sabemos de las condiciones que él tiene, tal vez no está en el mejor momento que le conocimos, pero la clase la tiene y en cualquier momento te puede meter una pelota de gol y debemos estar bien atentos a lo que pueda hacer, es un ídolo y es un privilegio enfrentarlo.
“Yo lo enfrenté como marca personal la primera vez, pero América es un equipo gran y debe entrar respetando, pero no pensar sólo en uno, debemos jugar en conjunto y sí más atentos de cualquier pelota que pueda meter”, expresó.
Y es que el zaguero guaraní recordó que cuando era niño su deporte favorito era el volibol hasta que Ronaldinho comenzó a derrochar magia en su paso por el Barcelona y en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
“
A mí no me atraía el futbol, me gustaba el volibol porque en mi ciudad se jugaba mucho más, el futbol de vez en cuando lo miraba, pero al verlo a él uno cambia de parecer por sus jugadas, por sus pases, me llamó la atención y es un ídolo para mí.
“El talento que tiene es único, a mí me encantaba verlo jugar, el futbol me gustó más por él, tal vez no tenga esa velocidad, pero el talento que tiene es imborrable y se queda para siempre, pero ojalá que ante nosotros no haga nada”, manifestó de cara al duelo ante Gallos Blancos.
Nota completa: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2014/10/23/pablo-aguilar-decidio-ser-futbolista-por-ronaldinho