Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
El brasileño cumplirá este fin de semana 35 años.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2015.- El brasileño Ronaldinho cumplirá este fin de semana 35 años con la pena de un mago que trocó la alegría por abulia y como consecuencia se convirtió en una caricatura del semidiós considerado en el 2004 como el mejor jugador del mundo.
Con unos kilos de más, lento y sin capacidad de liderazgo, ‘Dinho’ ha sido en el Querétaro del fútbol mexicano una imitación pirata del genio que ayudó a Brasil a ser campeón mundial del 2002 y si se mantiene vigente en los diarios ha sido por sus apariciones en fiestas, no por su gracia al tocar la pelota, comparte El Universal.
Que Ronaldinho es parrandero es algo que se sabe desde sus tiempos en el Barcelona español cuando, según los medios, llegaba a los entrenamientos con los ojos rojizos, pero aún con resaca, nada más que tocaba la pelota, le quitaba el enojo al entrenador ‘Pep’ Guardiola.
Ahora ha sido diferente; sus desplazamientos en la cancha asemejan a un zombi aburrido, y sus únicos números respetables son los de su salario de casi 2 millones de dólares al año porque en la cancha, de los 10 partidos del Querétaro ha jugado solo en cinco, dos completos, y aún no convirtió su primer gol.
Se trata de uno de los futbolistas más grandes que ha pasado por México, pero se ha mantenido fuera de forma y, como le pasó a su compatriota Bebeto’ con el Toros Neza en 1999, en la cancha no ha podido demostrar su arte.
La nota completa en El Universal