Vecinos y comerciantes de Milenio III acechados por macheteros
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de enero de 2014.- Marco Antonio “N”, es el nombre del presunto asesino de quien en vida respondiera al nombre de Jazmín Adriana Navarrete Gómez, que contara con 32 años de edad, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
El motivo para el crimen, según narró el mismo detenido, fue el robo, pero al ser conocido de la ahora occisa, decidió matarla para evitar que lo identificara.
También señaló que él ya había sido subcontratado por la empresa donde la mujer prestaba sus servicios, para que este a su vez laborara para la empresa Scribe.
Dijo que el día de los hechos regresó a solicitar nuevamente trabajo, pero como sabía que su víctima contaba con dinero en efectivo, ya que normalmente tenía entre 2 a 5 mil pesos en efectivo para gastos en efectivo, decidió realizar el atraco.
Ante el temor de que fuera identificado por Jazmín Adriana, decidió asesinarla para evitarse problemas, usando para ello un cutter. Posteriormente salió corriendo del lugar llevándose una bolsa de la agraviada, la cual arrojó en un lote baldío ubicado en la calle Primavera.
Las autoridades ministeriales mencionaron que Marco Antonio “N” fue detenido por un grupo de jóvenes y entregado a un oficial de la policía municipal.
Señalaron que anteayer entró a una agencia de viajes ubicado en Riva Palacio, casi esquina con Valentín Gómez Farías, amagando a la encargada con un arma blanca.
La mujer lejos de intimidarse, negó que tuviera cosas de valor para darle como botín, por lo que el cobarde sujeto aprovechó que la denunciante le dio la espalda parta tratar de tomarla por el cuello con el arma, por lo que inicia una lucha intensa por la posesión de la misma, además de que la dama gritaba pidiendo auxilio.
Tras el forcejeo, la valiente mujer logró despojar del cuchillo al presunto delincuente, quien al verse desprotegido salió corriendo para tratar de darse a la fuga, pero era seguido muy de cerca con la encargada del negocio, quien nunca dejó de gritar alertando a los vecinos.
Una vez en la vía pública, un grupo de jóvenes que estaban en otro negocio y escucharon los gritos de auxilio, al ver salir al sujeto corrieron tras él, logrando su captura en la esquina formada por las calles de Carranza y Palacio en el centro de la ciudad.
Las autoridades ministeriales señalaron que el modus operandis del atraco, además de que un familiar del acusado señalo que trabajó en Scribe y que fue subcontratado por una empresa que se ubica en la avenida Central, fue lo que ocasionó sospechas para ellos, por lo que se concentran en las investigaciones, logrando confirmarlo.
De inmediato el Ministerio Público realizó la reconstrucción de hechos, y dentro de las mismas se encontró un cotter, el cual se está investigando para ver hay evidencias que encajen con el hecho del asesinato.