San Juan del Río, Qro., 22 de abril de 2016. El diputado local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia, llevó a cabo la conferencia “Retos de Seguridad Pública en el Estado de Querétaro, Poder Legislativo”, en las instalaciones de la Universidad Tolteca de México, en el municipio de San Juan del Río.

Dicha reunión tuvo como objetivo incluir a los jóvenes universitarios de diferentes carreras en la situación de seguridad pública que atraviesa nuestro estado, así como alentarlos a la participación ciudadana en cuanto a denuncia y prevención del delito.

En esta plática, el diputado local destacó el arduo trabajo que se está llevando a cabo por parte del gobierno estatal por disminuir los índices de inseguridad que se viven en el estado, además explicó a los jóvenes en qué consiste el proyecto “Cosmos”; en uno de los puntos más destacados, expuso la implementación de los elementos alternos para la resolución de controversias, esto a respuesta del nuevo sistema penal acusatorio y realizar un proceso de justicia más rápida, expedita y sin trámites engorrosos, beneficiando a la sociedad en la agilización de los procesos legales.

Por su parte el Coordinador General del plantel educativo, Gerardo Tapia Sánchez, reconoció el trabajo del diputado y de la comisión que encabeza en la LVIII Legislatura, “ya que es la primera vez que un diputado se acerca a los centros universitarios sin distinción, sobre todo a explicarle a los jóvenes cuál es la función de un diputado y cómo funcionan los cargos en los tres niveles gobierno y realizar recomendaciones de seguridad actuales en la entidad”.

Cabe resaltar que en esta conferencia estuvieron presentes: el Coordinador General de la Universidad Tolteca de México, Gerardo Tapia Sánchez; la Coordinadora de Cultura de la Universidad Tolteca, Jaqueline García Díaz; el Profesor Arturo Esquivel Santillán, así como alumnos de este plantel educativo.