SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de agosto de 2014.- Mientras que el capitán Ricardo Sevilla, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, se encontraba en un convivio familiar, un vecino quien aprovechó para entrar y robar a su domicilio, pero fue sorprendido, perseguido y detenido por amigos, vecinos y familiares de los agraviados.

Sobre los hechos se informó que el capitán, uno de los altos mandos de la Secretaria, había salido con su familia a una fiesta, por lo que su inmueble se quedó solo.

Horas más tarde, algunos integrantes de la familia regresaron a la vivienda, encontrando que el sujeto estaba en una de las habitaciones tratando de robar y al ser sorprendido se dio a la fuga corriendo por las azoteas de los domicilios continuos, llevaba una mochila para laptop la cual en su interior solo contenía libros.

Los familiares, quienes unieron sus fuerzas con algunos conocidos persiguieron al sujeto, hasta que en la esquina de Aldama y Agustín Melgar, a solo dos cuadras del lugar, fue capturado para luego ser puesto a disposición ministerial.

Durante este suceso un integrante de la familia ofendida resultó lesionado, luego de que el ladrón lo agrediera en su mano izquierda con un desarmador que usó como arma.