Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- Entre 10 y 12 robos estima el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Cabrera Sigler, que se han registrado en la capital del estado en este primer trimestre del año a miembros de la cámara que preside, con un monto aproximado al millón de pesos, por lo que se acercarán con las autoridades para reforzar los convenios que se tienen entre ambas partes.
«Sí la verdad te lo digo, sí hemos tenido algunas cuestiones de asalto, pero directamente a las obras, que llegan y se llevan la herramienta ligera, materiales, hemos tenido ya algunos casos, digo, para el total de la obra que hay en la zona metropolitana y en la serrana, no es muy significativa, pero sí hay una alerta roja que tendremos que estar al pendiente».
Recordó que ya se dio un caso de un robo de un camión en Bizarrón, pero que gracias al rápido reporte a las autoridades pudieron dar con el responsable del delito.
«Nos avisó a nosotros por el sistema remarcó que tenemos e inmediatamente le avisamos a las autoridades con nuestra línea directa que tenemos y se recuperó en dos horas y se metió a la cárcel a la persona que se lo quería robar»
Señaló que en algunos otros casos se trata más de los descuidos del propio personal encargado de cuidar las obras y de no contar con medidas suficientes de seguridad, por lo que invitó a los socios a tomar las medidas de precaución suficientes.
«Se presentó un caso en un hotel que están construyendo a la salida de Paseo de la República, en el que llegaron tres o cuatro gentes, y amagaron al velador y se llevaron cable, maquinaria, bailarinas y cuestiones de esas».
Sin embargo, reconoció que este número, es similar al del año pasado y sostuvo que este tipo de robos, no son realmente significativos, pero que en el caso de los casos en el que se trata de robos de maquinaria, sí se podría afectar el patrimonio de cualquier constructor.
«Realmente no es significativo, una maquinaria, si se roban te cuesta tres millones de pesos, si te roban cinco pues ya es un patrimonio, entonces esos robos vienen a afctar a la obra, no es un robo patrimonial, que te afecte».