Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2014.- De 16 a 20 baterías de las luminarias de Paseo Centenario son robadas al día, lo que hace un acumulado de aproximadamente 100 robadas que implican una pérdida económica de cinco mil pesos para los contratistas, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
«Lo que está pasando es que tenemos situaciones de pillaje, hemos tenido robos sobre todo de las baterías, las baterías les causan alguna tentación a alguna gente, y nos han estado robado de 16 a 20 baterías diarias», indicó.
Explicó que este robo no implica un costo para el Gobierno Estatal, pues la obra sigue en manos de los contratistas y posteriormente quedará en la administración del municipio.
Sin embargo, Salgado Tovar dio a conocer que ya hicieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y al mismo tiempo, solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a efecto de reforzar e incrementar los recorridos de vigilancia en la zona, ya que al ser una nueva vialidad, aún está sola y son pocos los autos que transitan sobre ella.
«La zona pasando el puente, desde donde se baja del puente hasta la zona urbana que está allá por el fraccionamiento Libertadores, esa es la zona donde está más sólo (…) y la gente al estar usando la vialidad ya baja el riesgo del robo», alertó.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas admitió que esta situación también se presentó en la carretera 100, donde aumentaron la vigilancia y la problemática se resolvió, por ello, confió en que disminuirán los robos en Paseo Centenario.