Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
TEQUISQUIAPAN, Qro., 18 de enero de 2014.- Varios sujetos, sin que se pueda conocer el número, se apoderaron de siete vehículos que estaban al interior de la agencia denominada “Tecno Cars”, negocio que apenas va a ser inaugurado y ya fue víctima de la inseguridad, y a pesar de que está ubicado el establecimiento sobre la carretera federal, No 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 15, en la comunidad de Bordo Blanco, Tequisquiapan; nadie vio nada de lo ocurrido.
Cerca de la agencia de autos, fue encontrada la camioneta marca Dodge, tipo Ram, en color vino, misma que fue uno de los vehículos robados y que fue abandonada al quedarse sin gasolina, con dirección a la comunidad de la Trinidad.
De igual manera las también camionetas Jarney, en color plata; el automóvil Chevrolet, tipo Chevy, en color plata; dos camionetas Toyota, una azul y la segunda arena; automóvil Jetta color azul marino; y el auto Avenger color plata.
Se informó que ayer los empleados de las empresas llegaron a las instalaciones con la finalidad de iniciar sus labores, cuando al ingresar al inmueble se percatan que siete de los vehículos que estaban en exhibición ya no estaban en sus lugares, además de que el portón que da a la calle Orquídeas estaba totalmente abierto, presumiéndose de que fue por ese lugar sustrajeron las unidades.
De igual manera se informó que la alambrada que fungía como protección fue cortada, así como el local comercial estaba sin energía eléctrica.
Pese a que se dio aviso de inmediato al agente del Ministerio Público de Tequisquiapan, el fiscal se le hizo un poco tarde y se reporta que pasadas las 15:00 horas aún no se presentaba a dar fe de los hechos.
De manera extraoficial se conoció que el jueves pasado, al mencionado establecimiento llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y quienes preguntaban por un par de vehículos, pero los trabajadores se dieron cuenta de que una de estas personas tomaba fotografías con su teléfono celular tratando de ser discreto, pero al ser sorprendido se le solicitó se abstuviera de hacerlo y enseguida se retiraron todos.
Se cree que los amantes de lo ajeno treparon por el portón, para luego cortar la luz, ya que de esta manera podrían apagar cámaras y alarmas. Una vez realizada esta tarea, los delincuentes se presume que entraron a las oficinas donde revisaron escritorios y en todo lugar donde había documentos y minutos después se apoderaron de las llaves de las unidades, para llevarse siete de los ocho automóviles que estaban en el lugar.