Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de febrero de 2014.- Violento asalto ejecutaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, causando caos en la zona, donde despojaron a una mujer de 195 mil pesos en efectivo, dinero que supuestamente era para el pago de nómina; dentro del atraco lesionaron a un hombre quien trató de ayudar a la víctima, según el reporte policíaco dicho hombre se encuentra grave en el hospital.
Estos hechos se registraron pasado el mediodía de este jueves en el negocio denominado Mi Casita, ubicado en la calle Castillo de Chapultepec, a un costado del Mercado Juárez.
El lesionado fue identificado como José Manuel Javier “N”, de 55 años de edad, vecino de la colonia de Lomas de San Juan en este municipio.
Sobre los hechos, se informó que la señora acudió al banco Banamex, donde se han efectuado previamente diversos asaltos y demás delitos a clientes de esa institución; en esta ocasión pasó lo mismo, retirando la suma de 195 mil pesos en efectivo, para luego salir del lugar y regresar a sus negocios, al parecer se trata de una corporación de seguridad privad y una constructora.
Testigos de los hechos manifestaron que la señora llegó a la plaza de Castillo de Chapultepec, pero no dejó su vehículo estacionado donde acostumbra, sino que avanzó varios metros más, se presume que se dio cuenta de que era seguida por los delincuentes.
Los mismos testigos señalaron que al momento que la agraviada estacionaba su unidad frente al negocio de Mi Casita, los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta de modelo antiguo y descuidada, de la que nunca se bajaron, ni se quitaron los cascos.
Al ver que la ofendida bajaba de su vehículo, los delincuentes avanzaron para alcanzarla, consiguiendo su objetivo en el interior del bazar donde trataron de despojarla de su bolso, donde llevaba el dinero.
Durante del forcejeo, José Manuel intervino para apoyar a la mujer pero uno de los asaltantes activó su arma sobre su humanidad, lesionándolo en el abdomen del lado derecho, y como consecuencia es reportado grave.
Ante la inseguridad que hay en la ciudad, como quedó plasmado en este atraco, los amantes de lo ajeno salieron del negocio, abordaron su moto y según los testigos se dieron a la fuga sobre Castillo de Chapultepec, para luego tomar Francisco Villa en sentido contrario a la circulación.
Tras la partida de ambos sujetos, todo fue un caos, el lesionado desfallecido en el piso; la Cruz Roja que no llegaba, arribando Beyen para trasladarlo, la agraviada con una fuerte crisis nerviosa, los vecinos gritando que agarraran a los asaltantes.
Después de todo este movimiento vino la “reacción” de la policía, escuchándose las sirenas que se abrían paso en las calles, posteriormente uniformados detuvieron a todos los motocicletas que pasaban en las cercanías, hasta que minutos más tarde se reportaba que se habían detenido a dos personas que viajaban en una motocicleta y llevaban consigo 80 mil pesos, por lo que fueron detenidos.
Horas más tarde, los supuestos detenidos no llegaban al ministerio público y aun se siguen esperando.