A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de abril de 2014.- De nueva cuenta se vulnera la seguridad de los sanjuanenses, pues hace unos minutos un comando armado -al parecer tres sujetos con armas- lograron despojar a una mujer de dinero, según los primeros informes fue un monto que supera los 100 mil pesos en efectivo, por lo que se generó un fuerte despliegue de la policía, y hasta el momento de redactar esta nota, no se logró la captura de los presuntos responsables.
Oficiales de la Policía Municipal, confirmaron la recuperación de un vehículo y de un arma de fuego, que presumiblemente fueron usados para cometer el asalto.
En el lugar de los hechos, en la avenida Constituyentes, a unos metros de la Secretaría del Trabajo, fue encontrada un arma -al parecer calibre 22- mientras que en Pino Suárez -a una cuadra del hospital del ISSSTE- fue encontrado el vehículo que según el reporte policial fue el usado para cometer el ilícito.
De igual manera, se dijo que en este lugar, la policía interrogaba a cuanta persona pasaba cerca de ellos, preguntando por un solo sujeto que, según mencionaban, pasó corriendo, al parecer con dirección a las vías de Artículo Tercero.
Los testigos refirieron que por el lugar pasó el presidente municipal, Fabián Pineda, supuestamente al frente del operativo de búsqueda de él o los delincuentes.
Sobre los hechos, se informó que la agraviada se dirigía al banco para depositar más de 100 mil pesos, los primeros informes indican que el dinero era producto de la venta de vehículos y otros decía que era de la venta de una vivienda.
Al lugar arribaron tres sujetos, uno de ellos con un arma corta y fue quien amagó a la agraviada y quien activó la pistola contra la humanidad de un ciudadano que al parecer iba con la ofendida.
Asimismo acudieron rápidamente los cuerpos de emergencia, siendo la Cruz Roja quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.