Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
TEQUISQUIAPAN, Qro., 1 de noviembre de 2013.- El Municipio de Tequisquiapan dedicó un altar de muertos colocado en las instalaciones de la Presidencia Municipal a honrar la memoria de la destacada tequisquiapense Aurora Morán Trejo.
El altar, que muestra el sincretismo de las culturas novohispana y otomí, consta de 3 niveles que representan la fe, la esperanza y la caridad, características de la obra y acciones de la homenajeada.
Aurora Morán Trejo fue pionera en la industria de la vara en Tequisquiapan, una de las principales impulsoras de la transformación y comercialización de los productos realizados por manos locales a partir de esta materia prima.
Es recordada por sus muchas obras de asistencia social, por la amabilidad en el trato que dispensaba a todos quienes la conocieron; incluso, donó un terreno para la ampliación del panteón municipal 1 de la cabecera municipal.
En el altar fueron colocados, además del retrato de Aurora Morán Trejo, una silla en la que acostumbraba sentarse por las tardes y, sobre la silla, uno de sus últimos vestidos y el chal que con el que solía cubrirse.
La inauguración del altar fue encabezada por Luis Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan; su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF; Noradino Camacho Ramírez, secretario Técnico de la Presidencia Municipal; y Cecilia Guillermo Prieto Michaus, cronista municipal.